Monitorear el preenfriamiento
En el período entre la cosecha y el punto en que el producto alcanza una temperatura de almacenamiento segura, la calidad del producto puede deteriorarse rápidamente debido a la pérdida de agua o al deterioro, lo que afecta la apariencia y firmeza del producto. Los procesos de preenfriamiento, que se refieren a la rápida eliminación del calor del campo poco después de la cosecha de un cultivo, se utilizan para acortar la duración de este período.
Xsense® cuenta con un módulo de software diseñado para gestionar y optimizar el funcionamiento de los preenfriadores. Los sensores HiTag™ se colocan dentro de los almacenes (o espacio) del preenfriador y dentro o sobre paletas. Los ciclos de enfriamiento se pueden programar en el módulo y los usuarios serán alertados sobre eventos intermedios y de terminación.
Monitorear el almacenamiento en frío
Una vez que el producto se ha enfriado a aproximadamente la temperatura de los refrigeradores, mantener los niveles adecuados de temperatura y humedad es fundamental para lograr una larga vida útil.
Los registradores de datos Xsense® HiTag™ se pueden colocar alrededor de áreas de almacenamiento para monitorear puntos fríos y calientes, incluso en áreas selladas. Se pueden colocar HiTags™ entre los productos, como dentro de las paletas, para estar alerta sobre los productos calientes y posibles lesiones por frío debido a temperaturas demasiado bajas.
Con Xsense® se puede tener:
- Sensores montados en cámaras frigoríficas, salas de CA, evaporadores y huecos propensos a las heladas, en ubicaciones de salas y sobre palés.
- Gestión eficaz de puntos fríos y calientes.
- Monitoreo remoto de almacenamiento sellado en atmósfera controlada
Alerta temprana de fallos de refrigeración y riesgo de heladas.