Una cadena de frío controlada para pescados y mariscos no es sólo una cuestión de calidad, es una cuestión de salud y seguridad. Cualquier ruptura en la cadena de frío de pescados y mariscos es una oportunidad para la formación de patógenos. La degradación de la calidad y la salud de los animales vivos de sangre fría puede dar lugar a subproductos tóxicos y peligrosos. La pérdida de calidad puede provocar un secado excesivo y cambios en la textura, el color y el sabor.
Los clientes de este mercado están motivados para cumplir con las regulaciones, garantizar una temperatura constante del producto, evitar que se derrita, en el caso de productos congelados, y evitar el deterioro del embalaje. En consecuencia, estos clientes han encontrado los siguientes atributos de Xsense® ser particularmente relevante:
- Trazabilidad de la cadena de frío para garantizar el cumplimiento de las normas de comercio internacional y de exportación.
- Sensores de humedad relativa para detectar cambios que puedan provocar deterioro del embalaje.
- Registradores de datos para monitorear productos congelados, congelados y frescos en una variedad de configuraciones en tiempo real o semi-real