Los productos congelados están expuestos a varios peligros únicos: descongelación, fusión, daños en la forma, recongelación, formación de cristales de hielo y desintegración del paquete. Estos son causados por temperaturas o niveles de humedad inadecuados. Además, los productos congelados no deben sufrir perforaciones ni daños en el embalaje. Los controles ambientales deben mantenerse y monitorearse en condiciones difíciles.
Afortunadamente, Xsense® La solución de cadena de frío tiene registradores de datos diseñados explícitamente para monitorear las condiciones de los productos congelados, de forma inalámbrica. Esto significa que las lecturas se pueden obtener fácilmente sin tener que ingresar al ambiente del congelador. Automáticamente. Libre de intervención humana.
xsentido® envía automáticamente alertas sobre estrés térmico, lo que garantiza una acción correctiva oportuna y garantiza la calidad del producto. Incluso puede bloquearse cuando los contenedores se han abierto cuando no debían.
Clientes de Xsense® System ha encontrado que los siguientes atributos son particularmente relevantes:
- Registradores de datos inalámbricos para la identificación de puntos fríos y calientes
- Cuadros de mando con indicadores para monitorizar ubicaciones y optimizar la refrigeración para ahorrar energía eléctrica.
- Alertas y notificaciones automáticas para acciones correctivas rápidas.