Las vacunas, los plasmas, la sangre y los aminoácidos son vulnerables al daño y al deterioro biológico. En el caso de los órganos, el enfriamiento reduce el metabolismo celular de modo que se prolonga la vida de los órganos. El enfoque hipotérmico retarda el deterioro biológico y aborda los requisitos sanitarios. Dependiendo del tipo de órgano, los bioproductos tienen un período de transporte y almacenamiento limitado antes de que ya no puedan utilizarse. Por ejemplo, un corazón debe trasplantarse en unas pocas horas. En caso de la más mínima desviación de la norma, pueden producirse cambios irreversibles y daños graves, como lesiones isquémicas e hipóxicas, inflamación, cambios estructurales y moleculares y deterioro celular. En consecuencia, una cadena de suministro fluida, de alta calidad y con temperatura controlada es esencial para el transporte y almacenamiento adecuados de productos biológicos delicados como vacunas, sangre y órganos.
Los clientes de este mercado han sido motivados por la prevención de pérdidas, la seguridad y la optimización de la calidad. Estos clientes de xsentido® Sistema han encontrado que los siguientes atributos son particularmente relevantes:
- Soporte para monitoreo completo de extremo a extremo con trazabilidad, para tipos de preservación estática y dinámica de productos biológicos.
- Seguimiento e informes en tiempo real, y
- Mantenimiento de registros seguro que cumple con los estándares de la FDA.