El chocolate se monitorea de una manera diferente a como Xsense monitorea la mayoría de los demás®. El chocolate rara vez se enfría. Sin embargo, el chocolate debe mantenerse dentro de tolerancias estrictas; de lo contrario, puede mostrar signos de derretimiento, floración del azúcar, enfriamiento excesivo, pérdida de forma, pérdida de estabilidad, cambio de sabor o cambio de olor. El chocolate dañado tendrá una vida útil más corta y puede albergar contaminantes o gérmenes.
Las condiciones recomendadas para preservar la frescura óptima del chocolate a lo largo de la cadena de suministro son garantizar el uso de envases adecuados, recipientes con temperatura controlada para evitar el punto de fusión del chocolate y control de la humedad para evitar condiciones húmedas.
Los clientes de este mercado se han sentido motivados por la reducción de residuos, la extensión de la vida útil y la garantía de que los consumidores reciban un producto de calidad. Estos clientes de xsentido® Sistema han encontrado que los siguientes atributos son particularmente relevantes:
- Capacidad para monitorear la temperatura y la humedad relativa del producto durante el almacenamiento y durante la entrega.
- Capacidad para monitorear la exposición a la temperatura del producto en los estantes de exhibición de manera rentable.